Noticias

« Atrás

Nuevo Director Ejecutivo de FIDAE

El viernes 13 de mayo se efectúo el cambio de mando de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, en sus instalaciones en la Base Aérea Pudahuel.
 
En la oportunidad, el Coronel de Aviación (A) Fernando Silva hizo entrega del mando al Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes, quien una vez firmadas las actas correspondientes, asumió como Director Ejecutivo de la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano.
 
La actividad estuvo presidida por el Comandante del Comando Logístico y Presidente de FIDAE, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden y el Comandante en Jefe de la II Brigada Aérea, General de Brigada (A) Rafael Carrere Poblete.
 
Además asistieron a la ceremonia diversos invitados civiles y militares de entidades de Gobierno, instituciones privadas y medios de comunicación, con los cuales constantemente se realizan trabajos conjuntos para el desarrollo de la Feria.
 
Posterior a la ceremonia, el Coronel Silva destacó algunas cifras que marcaron la pasada edición. "Tuvimos 60 países participantes, más de 120 mil visitantes, más de 1200 periodistas acreditados, por primera vez se desarrollaron Pabellones Temáticos y también se desarrolló de manera inédita áreas de vuelo para drones. Eso sin duda es el ejemplo claro de la versatilidad y dinamismo de FIDAE", puntualizó.
 
Por su parte, el Coronel Reyes señaló que "FIDAE es un evento que se ha consolidado plenamente como plataforma comercial, siendo una de las ferias más importante del mundo. Esta categoría se debe al trabajo profesional y dedicado de todo el personal de FIDAE realizado durante estos años, lo cual debe ser motivo de orgullo para quienes forman parte de ella, y a la vez un enorme desafío para continuar esa senda".
 
Cabe destacar que la próxima edición de FIDAE se realizará desde el 3 al 8 de abril de 2018.