Acreditación
Para solicitar una acreditación de Prensa FIDAE 2018, debe ingresar a www.fidae.cl, luego dirigirse a  "Si deseas acreditarte click aquí".
Todos los requerimientos serán evaluados por la Gerencia de Prensa de FIDAE 2018, los cuales deben cumplir con las exigencias estipuladas en la Normativa de Acreditación.
Normativa
  1. FIDAE 2018 solo acreditará a medios y/o periodistas que trabajen en medios oficialmente registrados. Dentro de estos medios de comunicación se incluyen ediciones periódicas impresas, como diarios y revistas; programas de radio; televisión; medios de comunicación online; agencias de noticias y otros formatos de distribución masiva de noticias.
  2. FIDAE 2018 acreditará también, a periodistas corporativos que trabajen para las empresas expositoras, organizaciones e instituciones directamente relacionadas con la feria.
  3. Los periodistas acreditados deben ser representantes de cualquier medio de comunicación que publique o difunda información relacionada con la Feria, así como también columnas de opinión del evento.
  4. Los usuarios de blogs podrán obtener acreditación, siempre y cuando el contenido que publiquen esté relacionado con la industria aeroespacial, de defensa y seguridad. Los blogs deberán contener análisis de noticias, estar actualizado en forma regular y tener carácter público. Los blogs personales no podrán obtener acreditación.
  5. Los analistas podrán obtener acreditación en los siguientes casos:
    • Estar relacionado con el mercado aeroespacial, de defensa y seguridad.
    • Trabajen como analistas en una corporación o en un medio de comunicación reconocido y público.
  6. El personal técnico que no forme parte de un medio de comunicación u otro grupo de personas que no pertenezca a un medio periodístico o casa editorial (como por ejemplo, de las áreas de marketing y publicidad o las agencias fotográficas), NO obtendrán acreditación de prensa. 
  7. Las productoras de televisión independientes, sólo podrán ser acreditadas con la autorización de la Gerencia de Prensa y con motivos de difusión pública de las actividades realizadas en FIDAE 2018.
  8. Los medios y/o periodistas que quieran obtener una acreditación para FIDAE 2018, deben ingresar al recuadro "Solicitar Acreditación", al final de la página y rellenar el formulario acreditacion.Todos los datos solicitados, el cuál será analizado por la Gerencia de Prensa, la que determinará si se hace efectiva dicha solicitud. 
  9. Los medios y/o periodistas, además de fotógrafos independientes pueden llenar este formulario detallando el trabajo que realizarán en la feria y dónde será publicado o exhibido el material realizado. Previo análisis de la Gerencia de Prensa, accederán a acreditaciones por un día y podrán escoger cualquiera de los seis días feriales para realizar su asistencia. 
  10. Los medios y/o periodistas, además de fotógrafos independientes y bancos o agencias fotográficas pueden llenar este formulario detallando el trabajo que realizarán en la feria y dónde será publicado o exhibido. Ellos podrán acceder a acreditaciones por un día, escogiendo cualquiera de los seis días feriales.
  11. Los periodistas acreditados solo podrán participar en eventos públicos, abiertos o en eventos especiales destinados a la prensa.
  12. La Gerencia de Prensa de FIDAE 2018 se reservará el derecho a otorgar las acreditaciones exclusivamente a los medios periodísticos que se acrediten como tales, o en los casos antes mencionados.
  13. Para tratar todos los aspectos relacionados al proceso de acreditación de FIDAE 2018, los interesados deben comunicarse con el personal de la Gerencia de Prensa al mail de la encargada, Elizabeth Fernández efernandez@fidae.cl +56 2 29769568
Gerencia de Prensa
FIDAE 2018
DESCARGAR PDF

Formulario de Acreditación
Nombre completo:
Rut/Pasaporte:
Medio de comunicación:
Cargo:
Teléfono:
País:
Email:
Cantidad de credenciales: